El director de Albergues, Josué García, destacó que hasta el mediodía de este martes, se tienen dos albergues activos, los cuales brindan resguardo a 13 familias, conformadas por 32 personas, 23 son adultos y 9 son menores de edad. Además, agregó que estos espacios son previamente verificados y acondicionados para garantizar condiciones dignas y adecuadas a cada familia.
«Cada uno de ellos dispone de los insumos básicos para la atención inicial, como colchonetas, kits de higiene, alimentación, entre otros recursos esenciales», explicó García. Los dos albergues que se encuentran activos son: Casa de Retiro Padre San Antonio Conte, Alegría, Usulután Norte; y el Polideportivo Jardines de San Marcos, San Salvador Sur.
El titular de Albergues reiteró que el Sistema Nacional de Protección Civil está preparado para actuar de manera preventiva y responder ante cualquier emergencia. También, las personas que se encuentran en comunidades de riesgo y necesitan atención pueden llamar al Centro de Operaciones de Emergencia al 2281-0888, para que se coordine el traslado hacia los albergues más cercanos.