Cien años de prisión fueron impuestos por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana contra dos miembros de pandillas que ejecutaron un ataque contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el barrio San Rafael de dicha jurisdicción, en el occidente del país.
Según lo relató la Fiscalía General de la República (FGR), los dos miembros de la corporación policial se movilizaban en una motocicleta, con el fin de patrullar la zona antes referida, cuando los imputados les pusieron una emboscada con armas de fuego.
El hecho, registrado en abril del 2019, acabó con la vida de los agentes identificados como José Osmín Menéndez y Oscar Armando Bojórquez Ramírez.
El tribunal decidió imponer cincuenta años por cada homicidio agravado en el caso, es decir, 100 años para cada imputado.
Estas acciones responden a las nuevas reformas judiciales impulsadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que fueron aprobadas por la nueva Asamblea Legislativa para llevar paz y justicia a la población.