La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro personas en diferentes puntos del país por conducción peligrosa y provocar accidentes de tránsito mientras manejaban bajo los efectos del alcohol.
En el departamento de Santa Ana, las autoridades detuvieron a Wilfredo Esquivel Vásquez, de 49 años, quien ocasionó un accidente en la calle que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera. En el hecho se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos una rastra, sin reportarse lesionados. El examen de alcotest realizado al conductor arrojó 223° de alcohol.
En otro punto del mismo departamento, Luis Mario Argueta Godoy, de 21 años, perdió el control de su vehículo sobre la calle conocida como a La Empalizada, en las cercanías de una zona residencial. El automóvil chocó contra un muro perimetral, dañando parte de una vivienda. El joven resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial. La prueba de alcotest determinó que presentaba 133° de alcohol en sangre.
De igual forma, en La Paz Este, Joel Antonio Morales Argueta fue arrestado tras provocar un accidente en el barrio San José, de San Juan Nonualco. Con 228° de alcohol, colisionó con otro vehículo y huyó del lugar, pero fue localizado más tarde en el barrio Santa Rita.
Mientras que en Sonsonate, César Alfredo Caballero Cotan fue detenido luego de causar un accidente entre dos motociclistas en el cantón Las Tablas, caserío El Cafetal. La prueba de alcotest reflejó 333° de alcohol, y los involucrados fueron trasladados a un hospital con diferentes lesiones.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y recordaron que estos hechos son sancionados con cárcel por poner en riesgo la vida propia y la de terceros.