Una racha de violencia en el estado de Nueva York, Estados Unidos, registró una pelea entre dos menores de edad que se apuñalaron entre sí cerca del complejo NYCHA Gowanus Houses, en el vecindario Boerum Hill, del condado de Brooklyn.
Según relató la policía, los niños de 11 y trece años de edad se enfrentaron con los objetos cortos punzantes en una discusión cuyas razones se desconocen hasta el momento.
Los dos menores fueron encontrados por las autoridades tras recibir una denuncia anónima del ataque. Ambos fueron trasladados al Centro Médico Maimonides y permanecen en condición estable.
Hasta el momento no hay información sobre lo que pudo haber llevado a la pelea y la investigación sigue en curso, informó el Diario de Nueva York con reportes locales. No se han realizado arrestos.
El incidente se reportó en el mismo lugar donde la niña Kayla Sobers-Batties, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza el año pasado. Ella sobrevivió a esa lesión, pero los antecedentes de violencia parecen no detenerse.
“No necesitamos violencia, necesitamos deshacernos de estas armas, estos cuchillos. Todo”, dijo la residente Sharaya al medio ABC de Nueva York.
Los residentes dicen que una vez que termina la escuela durante el verano, los niños de Gowanus Houses no tienen suficiente que hacer y terminan inmiscuyéndose en situaciones de delincuencia.
Horas antes, la madrugada del jueves, la policía encontró a Zion Zeno, de 22 años, inconsciente con una puñalada en el pecho en las calles Newport y Strauss de la ciudad de Nueva York. No se han efectuado arrestos por este homicidio.