La Policía Nacional (PNC) confirmó una agresión ilegítima de miembros de estructuras criminales que abrieron fuego contra agentes durante un patrullaje realizado en el cantón El Güiro del municipio de San Jorge, en San Miguel.
Los agentes de seguridad reaccionaron a la agresión ilegítima en defensa propia, dejando como resultado del intercambio de disparos dos terroristas fallecidos.
En el sitio se encontraron una escopeta y un revólver, usados por los pandilleros para cometer crímenes contra la ciudadanía en el oriente del país. Ningún elemento de la PNC resultó herido tras el ataque.
Esta es la segunda agresión ilegítima contra las fuerzas de seguridad reportada por las autoridades.
Un pandillero muerto en Usulután tras ataque
Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) repelieron a pandilleros de la estructura Barrio 18, del ala Sureña, que abrieron fuego contra ellos en el cantón Los Lirios, del municipio de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután.
En el ataque, donde los militares respondieron para defenderse, resultó un terrorista que murió en el lugar.
La Guerra Contra Pandillas, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha provocado que las estructuras criminales tomen medidas desesperadas y, al verse acorraladas, tomen represalias contra las fuerzas de seguridad.