Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dos veteranos alcaldes se escaparon de la barrida que el pueblo dio en las urnas el pasado domingo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dos veteranos alcaldes se escaparon de la barrida que el pueblo dio en las urnas el pasado domingo

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:44 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 3, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado domingo, la población salvadoreña acudió masivamente a elegir a concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano. Tal y como lo vaticinaron las encuestas, el partido Nuevas Ideas se agencio la mayoría de alcaldías y diputados.

El partido Cyan, logró ganar alrededor de 150 comunas, ARENA disminuyó a 34 y el FMLN a duras penas llegó a 31.

- Advertisement -

La victoria de Nuevas Ideas fue contundente, sin embargo, hay dos veteranos alcaldes que son considerados “caciques” y lograron sobrevivir a esta barrida democrática.

Uno de ellos es Enris Antonio Arias, quien lleva 11 periodos al frente de la alcaldía de Comacarán, departamento de San Miguel.  Desde 1,988 hasta 2021 ha gobernado dicha comuna con la bandera del PDC y el FMLN y todo apunta que seguirá al frente el próximo periodo.

- Advertisement -

La otra alcaldesa que logró mantener la silla edilicia es la veterana Arenera, Zoila Milagro Navas, quien gobierna el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad desde 1,988.

Alcalde Vilanova confirma que el FODES fue mal utilizado por las municipalidades de ARENA y FMLN
Presentarán informe sobre las ONG’S fachadas
Diputados electos respaldan a Presidente Bukele, todo lo que aprueben los diputados actuales será revertido
Xavi Zablah Bukele a ARENA y FMLN : «El único objetivo que siempre tuvieron: robarle al pueblo»
ARENA y FMLN aprovecharán estos últimos meses la mayoría en la Asamblea para hacerle daño al país: Gallegos
ETIQUETADO:Antiguo CuscatlánComacaránElecciones 2021Enris AriasMilagro Navas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prófugo Mauricio Funes: «Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables»
Noticia siguiente Comisionada Carolina Recinos denuncia que siguen sin instalarse las mesas para el escrutinio final

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Calor y lluvias puntuales para este jueves
Nacionales
mayo 7, 2026
Ambiente caluroso y lluvias puntuales marcarán este jueves en El Salvador
Nacionales
mayo 7, 2026
Fuerza Armada es reconocida por su compromiso con la seguridad y el servicio al país
Nacionales
mayo 7, 2026
El Salvador suma tercer día consecutivo sin homicidios y fortalece la seguridad en todo el territorio
Nacionales
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?