En Apopa, elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) y equipo PANTOS de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un operativo en persecución de peligrosos pandilleros que estaban fuertemente armados.
Con los drones de alta tecnología, los equipos policiales pudieron identificar la forma de operar de estos terroristas, que intentaban huir de la justicia.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que dos de los criminales se quedaron con unas personas que realizaban trabajo de campo, se cambiaron de ropa y simulaban trabajar también.
Mientras que, los demás sujetos seguían el camino hacia un río, luego se movilizaron en un camión que transportaba arena, donde se realizó la intervención.
Los capturados han sido identificados como: José Germán Menjívar Pérez, alias “Moreno” o “Enano”; Rafael Antonio Aguilar Mundo, alias “El Rafa”; Gerson Daniel Vásquez Sandoval, alias “Skliper” y Carlos de Jesús Vega García.
El funcionario advirtió a las estructuras terroristas que la guerra contra ellas continúa. “Entiendan, ¡no pueden escapar de la justicia! Contamos con todos los recursos humanos y tecnológicos para proteger a nuestra gente”, agregó.