Para rendir honores, la Asamblea ratificó, con 60 votos el duelo nacional, que abarca tres días, declarado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras el fallecimiento del Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, unos altos funcionarios policiales, tres militares y un periodista.
La muerte de las ocho personas ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando el helicóptero UH-1H en el que trasladaban al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, se estrelló en el cerro Loma Lisa del cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión.
Coto, quien también perdió la vida en ese percance, había sido capturado en Honduras y era custodiado por las autoridades policiales, pues sería presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser señalado del millonario fraude de dicha cooperativa de ahorro.
En los tres días de duelo nacional, que inició el 9 y finaliza el miércoles 11 de septiembre, se mantendrá una bandera del país a media asta y esto incluyen todos los edificios, representaciones consulares y diplomáticas.
La honra ante la pérdida de los héroes nacionales es para el comisionado Arriaza Chicas, para el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; el cabo Abel Antonio Arévalo, el teniente Alexis Alberto Quijano López; el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero; y el jefe de comunicaciones de Seguridad y periodista de Canal 10, David Cruz.