El Juzgado 2° de Paz de San Salvador realizó una audiencia contra Nayeli Paola Rodríguez, la dueña de un perro de raza pitbull que atacó a un niño de seis años en el rostro, en el municipio de Soyapango.
El juzgador decidió que la mujer deberá responder por los gastos médicos del menor y su respectivo tratamiento psicológico, al hallarla responsable por el delito de lesiones culposas. El infante continuará en un proceso de curaciones, dada la gravedad de las heridas provocadas por el canino.
Los hechos se registraron el pasado viernes en la urbanización Prados de Venecia III. Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), la imputada dejó libre al animal sin supervisión en el pasaje y, en un impulso, atacó a mordidas al niño Lian Mateo E.A.
La corporación policial atendió la emergencia y el niño fue enviado con urgencia al Hospital de Niños Benjamín Bloom. Los médicos operaron al menor de emergencia para salvaguardar su salud.
Perro será dado en adopción
El tribunal decidió que, dada la irresponsabilidad de la dueña, el canino fuese dado en adopción para garantizar la tenencia responsable de la mascota, con el fin de que este hecho no se repita y dañe a otras personas.
Sobre la tenencia de perros de raza pitbull, los protectores de animales afirman que una crianza responsable y una educación responsable permite que el animal no presente actos de violencia contra otros caninos, sus dueños u otras personas de su entorno.