Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Durante la administración de Mauricio Funes, se registró hasta un 350 % de hacinamiento en los centros penitenciarios”: Osiris Luna
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Durante la administración de Mauricio Funes, se registró hasta un 350 % de hacinamiento en los centros penitenciarios”: Osiris Luna

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 24, 2021 4:19 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 24, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que, desde el inicio de la administración del Presidente Nayib Bukele, e incluso en la emergencia por el COVID-19, se ha velado por saldar las deficiencias en el sistema penitenciario que fueron heredadas por las gestiones anteriores.

“Durante la administración de Mauricio Funes, se registró hasta un 350% de hacinamiento en los centros penitenciarios”, señaló el funcionario. 

Explicó que en las sedes policiales de Apopa y San Marcos realizaron el cierre oficial de las bartolinas, porque las condiciones no eran las idóneas para que una persona guarde detención y se rehabilite.

Osiris Luna señaló que, en gobierno pasados que se dedicaron a enriquecerse con dinero de las arcas del Estado y no por las verdaderas necesidades de la población. 

Ad imageAd image

«Con los $351 millones que se desviaron de Casa Presidencial en la administración de Mauricio Funes, se hubieran realizado tantas obras en beneficio de las comunidades más desfavorecidas. Por eso buscamos justicia en este caso», afirmó Luna. 

Primera Dama Gabriela de Bukele entrega sello “Family Friendly” al Aeropuerto Internacional
Bonos de El Salvador se mantienen al alza tras acuerdo con la banca privada, dice medio internacional
Cementerios capitalinos listos para recibir visitantes en el Día de los Fieles Difuntos
Dos robots especializados en desinfección de quirófanos llegan a El Salvador, confirma ministro Castro
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
ETIQUETADO:Centros PenalesMauricio FunesOsiris Luna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Suecy Callejas: Exdiputados cobraban comisión a sus empleados por haberle dado trabajo
Noticia siguiente Presidente Bukele obtiene 94 % de aceptación en sus primeros 2 años de gestión, según CIESCA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador participa en consulta regional de la OMA para definir los retos aduaneros de 2027
Nacionales
octubre 22, 2026
ESIAP impulsa formación científica y tecnológica en El Salvador
Nacionales
octubre 22, 2026
Nicaragua elimina la figura histórica de vicepresidente y la sustituye por designados presidenciales
Internacionales
octubre 22, 2026
Capturan a conductor señalado de provocar múltiple accidente en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?