El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que, desde el inicio de la administración del Presidente Nayib Bukele, e incluso en la emergencia por el COVID-19, se ha velado por saldar las deficiencias en el sistema penitenciario que fueron heredadas por las gestiones anteriores.
“Durante la administración de Mauricio Funes, se registró hasta un 350% de hacinamiento en los centros penitenciarios”, señaló el funcionario.
Explicó que en las sedes policiales de Apopa y San Marcos realizaron el cierre oficial de las bartolinas, porque las condiciones no eran las idóneas para que una persona guarde detención y se rehabilite.
Osiris Luna señaló que, en gobierno pasados que se dedicaron a enriquecerse con dinero de las arcas del Estado y no por las verdaderas necesidades de la población.
«Con los $351 millones que se desviaron de Casa Presidencial en la administración de Mauricio Funes, se hubieran realizado tantas obras en beneficio de las comunidades más desfavorecidas. Por eso buscamos justicia en este caso», afirmó Luna.