Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre un operativo realizado por la Fuerza Naval, que dejó como resultado la incautación de 4,156 kilos de cocaína, valorada en más de 103 millones de dólares.
Los procedimientos se realizaron: una a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla. Se capturó a 5 colombianos y 2 ecuatorianos.
La droga iba en dos narcosubmarinos LPV (Low Profile Vessel), ambos LPV fueron interceptados por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, explicó el mandatario.
“Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del #PlanControlTerritorial (superando el récord de la de hace unas semanas)”, afirmó el mandatario.
Las declaraciones del Jefe de Estado hacen referencia a las incautación de noviembre pasado, la cual ascendía a 2.7 toneladas de droga valorada en $67.5 millones, convirtiéndose la más grande del Plan Control Territorial hasta ese momento.
Sin embargo, lo incautado este día por la Fuerza Armada está valorado aproximadamente en 103 millones 900 mil dólares; es decir, aproximadamente 2,050 Bitcoin.
Con esta incautación de droga, el Plan Control Territorial ha decomisado más de $315 millones en drogas en dos años, una cifra histórica que confirma un duro golpe al narcotráfico internacional.