La directora general de cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene reveló que los países europeos apoyarán económicamente las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele, sobre todo lo relacionado en materia de prevención.
La Unión Europea ha destinado 22 millones de euros para reforzar económicamente la fase II del Plan Control Territorial, el cual da prioridad a la Reconstrucción de Tejido Social, a través de la coordinación entre los Ministerios para intervenir las comunidades en territorios más golpeados por la delincuencia durante los últimos años.
«La Comunidad Internacional y en particular la Unión Europea estarán siempre al lado de El Salvador», expresó Jolita Butkeviciene elogiando las iniciativas adoptados por el Gobierno de El Salvador con el fin de asegurar el uso eficiente y adecuado del dinero público en beneficio del país y sus ciudadanos.
«Quiero felicitar de forma expresa al Gobierno de El Salvador por sus esfuerzos para implementar acciones contra la Corrupción en el país, y asegurar el buen manejo de los fondos públicos», agregó la máxima representante de la agencia de Cooperación de la Unión Europea.