De acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva (BCR) se proyecta un crecimiento del 3.2% para el 2022, destacó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La titular de Economía manifestó que nunca se había observado un incremento en las exportaciones como en el primer trimestre de este año, cuando llegó a $1,888 millones y un incremento en el número de empresas.
Aseguro que hay más de 45 empresas de sistema criptomonedas que se han establecido en el país y otras muy grandes que lo harán pronto.
“Las exportaciones del sector textil han incrementado significativamente. Son 26 de 32 sectores con crecimiento, liderados por la fabricación textil, productos de plástico, papel y área agrícola”, detalló.
Hayem reiteró que estos sectores han mantenido la demanda y eso ha permitido que El Salvador esté bien en cuanto a sus exportaciones.
“Las medidas para inyectar liquidez y facilitar crédito ayudaron a las empresas a superar las crisis en 2020. También hay un compromiso del Gobierno por más de $1,500 millones en inversión en obra pública”, mencionó.
Agregó que en el 2021 la economía creció más del 10 % y que se encuentran trabajando para que ese dinamismo continúe, para mantener la buena recolección de impuestos y con ello, que estas medidas sigan implementándose.