El Presidente del Banco Central de Reservas, Douglas Rodríguez, a través de una conferencia de prensa informó que la economía salvadoreña creció 24.5% en el segundo trimestre del 2021.
«La economía del país está mostrando un crecimiento mucho mayor de lo previsto, ya que para el cierre de este año se proyecta crecimiento de un 9 %, mayor al pronosticado por el FMI para América Latina y el Caribe», agregó Rodríguez.
De acuerdo al BCR, el sólido proceso de vacunación contra el #COVID19, proyectos de inversión pública en la infraestructura, renovación de la red pública de hospitales han sido los impulsores de la economía salvadoreña.
«La proyección de crecimiento económico 2021 es factible gracias a los indicadores económicos que proyectan que varias actividades económicas están superando los niveles, incluso de prepandemia», agregó el titular del BCR.
Además, el BCR detalló que, entre las tres actividades que mayor impulso dieron a la economía salvadoreña son: el alojamiento y servicio de comidas (creció 66.6 %), industrias manufactureras (51.8 %), y transporte y almacenamiento (37.6 %).
En ese sentido, las buenas acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han contribuido al avance y crecimiento de la economía salvadoreña.