El economista Carlos Acevedo destacó este lunes la calificación crediticia que Fitch Ratings le dio a El Salvador, debido a los avances en la estrategia de manejo de deuda, el incremento en la recaudación tributaria y el impulso a la economía nacional.
«Fitch Ratings es la más dura de las tres calificadoras, y reconoce que la situación de la liquidez fiscal ha mejorado como resultado de estas maniobras» expresó el economista, sobre el incremento positivo de la calificación crediticia de El Salvador.
La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC en su informe de febrero a CCC+ en el documento que compartieron ayer.
La calificación se debe en gran parte al pago a tiempo y con intereses del bono 2023 que hizo el Gobierno, así como al éxito en las operaciones de recompra de deuda, a la vez que afirma que otro evento de incumplimiento “ya no parece probable”.
“La mejora del IDR (calificaciones de riesgo emisor, por sus siglas en inglés) sigue a la finalización exitosa del intercambio y el pago de importantes amortizaciones de bonos globales a principios de año, y refleja la opinión de Fitch de que otro evento de incumplimiento ya no parece probable”, subraya la compañía en el nuevo informe.