La economista Julia Evelyn Martínez, confirma que fue despedida de la UCA por sus constantes intervenciones en los medios sobre las reuniones de la oposición a fin de acordar una posible alianza.
«La gota que rebalsó el vaso fueron las declaraciones que di a canal 10 sobre el reportaje de El Faro… No es el único motivo, es algo que ya se veía gestando», dijo la economista.
Además, añadió: «Me reclamaron las autoridades que yo de manera indirecta había afectado a la UCA porque en el reportaje (de El Faro) se menciona que algunas reuniones se habían realizado en la institución, y le dije al rector que eso era cierto y no me respondió».
Señaló que las autoridades de la UCA le “dieron dos opciones, que me mantuviera callada y que me limite a hablar de economía; y si no me parecía, pues que presentara mi renuncia».
La economista Martínez dio su respuesta el 05 de junio, presentó su carta de renuncia, luego de sostener la reunión donde le dieron las dos opciones el rector Andreu Olivo y la vicerrectora académica, Lidia Salamanca el día 01 de junio.