El candidato a diputado para San Salvador con Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, aseguró que la apuesta del Presidente Nayib Bukele para el país, es mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños, muy afectada por la pandemia del Covid-19 y por las decisiones que se tomaron en el pasado.
El joven político explicó que la crisis económica a nivel mundial, debido a la pandemia del Coronavirus, ha afectado a millones de personas en todo el mundo incluyendo al país con la pérdida de empleos y el cierre de negocios.
“Poco a poco se vislumbra, aunque no el final de la enfermedad, una normalización que nos permita poco a poco la recuperación económica y que a la vez nos provea de nuevos ánimos, abra nuestra mente e imaginación para hacer las cosas de distinta manera y de la mejor forma”, dijo el candidato.
Mulato dijo que el presidente y todos los que le apoyan, están enfrentando el resquebrajamiento del estatus quo de toda una nación, el cual implica el rompimiento de las bases que fueron creadas para que el país fuera el modelo de negocio más exitoso para pocos, a cambio de que la gente más vulnerable viviera en el oscurantismo.
“Ahora la misión planteada por nuestro Presidente es llevarnos a un estatus mejor a todos los salvadoreños, ha logrado definir claramente el rumbo hacia el cual dirigirnos y ha iniciado la construcción de los caminos que nos han de conducir a ese nuevo destino”, expresó.
Asimismo, detalló que el “Proyecto de Presupuesto General 2021” tiene grandes proyecciones de inversión en los rubros más importantes y estratégicos para El Salvador como: educación, salud y seguridad pública, infraestructura, agricultura, economía y política exterior; haciendo un énfasis especial en priorizar recursos destinados a las áreas de desarrollo social, la justicia y seguridad ciudadana y la deuda pública.
También, destacó que el Presupuesto tiene una proyección de crecimiento económico, respaldada no solo por el análisis de los técnicos del Ministerio de Hacienda, sino también por el Fondo Monetario Internacional, asegurando un crecimiento del 4.0 %.
“Si de algo puedo estar seguro es que el año 2021, nos depara la nueva Era que El Salvador merece y que cueste lo que cuesta esta lucha la emprendimos ya y la vamos a culminar lanzando a El Salvador donde mereció estar desde hace década en las potencias mundiales, no por su tamaño sino por la fuerza de nuestra gente”, concluyó.