Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Eduardo Escobar de Acción Ciudadana defiende que pandilleros no deben ser tratados como animales sin importar sus crímenes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana defiende que pandilleros no deben ser tratados como animales sin importar sus crímenes

Archivo LH
Última actualización abril 6, 2022 6:39 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, cuestionó las medidas extraordinarias que aplica el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la guerra contra las pandillas, al afirmar que los miembros de estructuras criminales deben recibir un trato “digno” en los centros penitenciarios aún si han cometido crímenes atroces contra la ciudadanía.

“Independientemente de que sea el pandillero más malo. Hay que entender eso, ese es el punto a la ciudadanía, que puede ser la persona más perversa del mundo, pero no se le puede tratar como un animal, aunque ella haya tratado como personas como animales”, sentenció Escobar en una entrevista matutina.

- Advertisement -

El abogado representante de la organización sostuvo su postura a pesar del alza de homicidios protagonizada por las pandillas que dejó el saldo fatal de 72 muertes en dos días, que llevó a la Asamblea Legislativa a aprobar un Régimen de Excepción, propuesto por el Presidente Nayib Bukele, para brindar paz a los salvadoreños.

Usuarios en redes sociales se mostraron en contra de sus declaraciones, ya que la ciudadanía se ha mostrado a favor de las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y la Dirección General de Centro Penales para mantener en control a los pandilleros. Hasta la fecha, al menos 7 mil capturas se han realizado en el territorio nacional desde la entrada en vigencia del Régimen de Excepción.

- Advertisement -

"Independientemente que sea el pandillero más malo, puede ser la persona más perversa del mundo, pero no se le puede tratar como un animal aunque el haya tratado a personas como animales", manifestó Eduardo Escobar de Acción Ciudadana. pic.twitter.com/Il4wUi3rE0

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 6, 2022

Embajadora Milena Mayorga anuncia inversión extranjera de $8 millones en San Miguel
Nidia Díaz dice que en su legislatura aprobaron leyes “que dignificaron a las familias salvadoreñas”
Padre Toño ingresó armamento en un saco de boxeo a un centro penal, detalla testigo 
“Se les está investigando por ladrones, delincuentes y corruptos”: Ernesto Castro sobre ONG’s Fachadas
Edgardo Mulato: Últimas encuestas reflejan el descontento hacia ARENA-FMLN y desconfianza en el TSE
ETIQUETADO:Eduardo EscobarPandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miami ya tiene su propia estatua de toro 
Noticia siguiente Turismo proyecta recibir más de 170 mil turistas en Semana Santa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Jesse & Joy regresan hoy para enamorar a los salvadoreños con “El Despecho Tour”
Espectáculos
mayo 22, 2026
Gobierno sigue generan crecimiento económico en el Centro Histórico
Nacionales
mayo 22, 2026
Primera exportación de whiskey salvadoreño llega a Estados Unidos
Nacionales
mayo 22, 2026
La Unión y San Miguel podrían registrar las temperaturas más intensas de este viernes
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?