El maquillista reconocido internacionalmente, Eduardo Zelaya, es un talento 100 % salvadoreño, quien resalta la belleza de todas las mujeres que tienen la dicha de sentarse frente a él para que les de ese toque único que solo él sabe dar.
Un hijo de Dios que descubre uno de sus talentos a temprana edad e inicia a desarrollar esa bendición que ahora es su pasión. Hacer bellas y felices a las personas. Él es fiel creyente que los sueños siempre que son la voluntad de Dios, se cumplen. De niño en el colegio en los recreos, jugaba con sus compañeras al salón de belleza.
Imagínense el don que ya se despertaba en el desde niño maquillando a sus compañeras con yesos de colores. Era maravilloso e ingenioso. Desde allí estaba destinado a ser un tremendo maquillista y estilista. Hoy en día es reconocido a nivel mundial.
¿Cual es lo más importante de tu profesión?
Definitivamente la química y conexión que vas haciendo durante el tiempo que te tomas para atender a una clienta. La confianza que se va desarrollando en el proceso de realizar tu trabajo hasta llegar al punto de convertirte en su psicólogo. Puedes conectar con ella, escucharla, animarla darle palabras de aliento y luego viene el empoderamiento que les trasmites a través de tus consejos animadores que les das y aún más cuando les devuelves la seguridad. La verdadera belleza que toda mujer es linda por esencia y que nosotros por ser arquitectos de la belleza, las hacemos lucir más bellas. Eso no tiene precio.
¿Miss Universo llega de regreso a El Salvador después de 48 años, que significa para ti como Salvadoreño?
Para mi como salvadoreño es una gran proyección para nuestro pais. El Salvador es el corazón de Centro America. En los últimos 40 años la únicas estampas de mi país estaban asociadas a crimen y violencia y nadie quería venir a un país fracasado. 3.5 millones de sus ciudadanos salieron y el país se desconecto de esa diaspora, ahora se vive una realidad distinta. Después del COVID, el país apostó todo a una nueva imagen, un nuevo portafolio de turismo y de reconeccion con su gente, con su origen y con las nuevas oportunidades como Miss Universo. Lo cual es una gran oportunidad para que el mundo conozca a un nuevo El Salvador
¿El maquillaje es un arte, para ti que significan las artes?
Es uno de los dones y talentos que Dios nos da. Para mi es la expresión de cualquier actividad creativa o estética donde puedes plasmar la pasión, emociones y sentimientos. Para poder derramar este derroche de bellos sentimientos sobre tu lienzo que en mi caso son rostros. Mi arte es el maquillaje, el cual expresa mi esencia y tengo la bendición de sacarlo a flor de piel con cada una de las bellas mujeres que pasan por mis manos. Amo con todo mi corazón ese arte que Dios me dio.
¿Que consejos le darías a las personas que quieren hacer lo mismo que tú en tu profesión?
Mi consejo para aquellos que quieren hacer lo mismo que yo. Adelante, no permitas que tus temores derriben tus sueños. El sol sale cada día para todos y todos tenemos nuestro propio talento. Nadie lo va hacer igual que tú. Solo esfuérzate por ser tú mismo y dar lo mejor de ti. Y que cada día sea un reto para ti y no compitas con nadie. Se tu tu propia competencia y tu propio reto. Con eso alcanzarás la meta.
Aprende y practica. En el momento que dejas de aprender dejas de crecer. Esta carrera es bella y satisfactoria cuando le pones pasión a este arte.