Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía, inauguró el año escolar 2022 para el sector público, el cual se realizará bajo la modalidad semipresencial opcional y multimodal.
La funcionaria destacó que en la entrega de útiles escolares que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este año se incluirá por primera vez, libros de texto para los estudiantes y los centros educativos.
«Este año, por primera vez, vamos a entregar libros de texto y cuadernos de trabajo de Ciencia y Tecnología a estudiantes de 2º, 3º y 4 º grado. Además, entregaremos el material educativo para Primera Infancia»
Hananía mencionó que, durante los primeros días del inicio de clases, los alumnos tendrán sus útiles escolares, uniformes y zapatos, ya que es una forma también de apoyar a sus padres en la economía.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, cerca $400 millones se invertirán en infraestructura, equipamiento, formación de capital humano, investigación y desarrollo, lo que beneficiará a más de un millón de estudiantes y a más de 45,000 docentes del sistema educativo público.
«Hemos entregado libros de texto y cuadernos de ejercicio de ESMate a estudiantes desde primer grado hasta segundo año de Bachillerato y, libros de ESLengua a estudiantes de primer grado, séptimo, octavo y noveno grado», detalló la ministra.