Este martes 9 de febrero, el Ministerio de Educación realizó una jornada de verificación del proceso de guias para la continuidad educativa, de manera que la población estudiantil que no tiene acceso a Internet pueda seguir su año escolar.
Según explicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, las guías son de 4 asignaturas diferentes y se hacen llegar a las oficinas departamentales del Ministerio para que sean entregadas una vez por semana a los estudiantes.
El Ministerio de Educación prevé distribuir de manera periódica las guías para beneficiar a cerca de 600 mil estudiantes. «El año pasado llegamos a 350 mil estudiantes (con las guías), este año vamos a doblar esa cantidad», aseguró Hananía.
La titular de Educación también aseguró que la entrega de guías impresas ha permitido la reactivación de las imprentas y dinamización de la economía.
Este esfuerzo se realiza debido a la suspensión de clases presenciales para evitar un rebrote de Covid-19 en la población estudiantil. Ademas, las autoridades han puesto a disposición las plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom para los alumnos del sector público.