Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EE. UU. deporta pandilleros a El Salvador y Bukele los envía al CECOT
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

EE. UU. deporta pandilleros a El Salvador y Bukele los envía al CECOT

El Presidente Nayib Bukele anunció la llegada de 238 miembros del Tren de Aragua y 23 pandilleros de la MS-13 deportados por Estados Unidos, quienes fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Alex Tobar
Última actualización marzo 16, 2025 7:26 AM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador recibió a los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, junto con 23 pandilleros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, incluidos dos cabecillas. El Presidente Nayib Bukele informó que todos fueron enviados de inmediato al CECOT, donde cumplirán un período de reclusión de un año, prorrogable.

“Estados Unidos pagará una tarifa muy baja por ellos, pero alta para nosotros”, señaló Bukele, destacando que esta medida contribuye a la lucha contra el crimen organizado y a la autosostenibilidad del sistema penitenciario, que actualmente tiene un costo anual de 200 millones de dólares. Según explicó, más de 40,000 privados de libertad trabajan en talleres productivos bajo el programa Cero Ocio, lo que permitirá reducir el gasto estatal en cárceles.

- Advertisement -

Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, elogió el liderazgo de Bukele en materia de seguridad y lo calificó como “el líder de seguridad más fuerte de la región y un gran amigo de EE. UU.”.

Bukele afirmó que con esta acción no solo se combate el crimen organizado, sino que también se fortalece la cooperación con aliados internacionales y se obtiene información clave para desarticular las estructuras delictivas en el país. “Seguimos avanzando en la lucha contra el crimen organizado. Pero esta vez, también ayudamos a nuestros aliados, hacemos sostenible nuestro sistema penitenciario y obtenemos inteligencia clave para un país más seguro”, concluyó.

- Advertisement -
Sin participar del desfile de las rosas Andy Lovos por decisión de los organizadores
Educación anuncia suspensión de clases por tormenta tropical Julia
“Periodistas” pagados por Soros son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa: Presidente Bukele
Gobierno promueve la defensa a los derechos sobre el consumo en comercios electrónicos
El Salvador cuenta con la biblioteca más grande toda la región 
ETIQUETADO:CECOTDestacadoEl SalvadorMarco RubioNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Papa Francisco relanza proyecto sobre el futuro de la iglesia 
Noticia siguiente Gobierno garantiza acceso a educación superior para jóvenes salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno fortalece cooperación interinstitucional para modernizar la atención al usuario en el sector construcción
Nacionales
diciembre 8, 2025
Orgullo y satisfacción en Barra de Santiago por segundo y tercer lugar en la Americas Winners Cup
Nacionales
diciembre 8, 2025
Alcalde de La Libertad Sur comparte con más de mil asistentes durante show navideño en colonia Quezaltepec
Nacionales
diciembre 8, 2025
Sujeto condenado a tres años de cárcel por agredir a su expareja
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?