En la cúspide de las tensiones con Rusia, Ucrania recibe otros dos aviones de ayuda militar de EE.UU. que incluyen sistemas de defensa aérea Stinger.
La embajada de EE.UU. en Ucrania ha confirmado la llegada de otro lote de equipos militares estadounidenses este domingo para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a un posible enfrentamiento con Rusia.
“Dos aviones cargados de asistencia estadounidense de despliegue inmediato han llegado esta mañana a Kiev para reforzar las defensas de Ucrania”, ha afirmado la legación diplomática al respecto.
El lote de armas, que incluye municiones y lanzagranadas de hombro, forma parte de un acuerdo firmado el 11 del pasado diciembre entre Washington y Kiev por un valor de 200 millones de dólares, agrega el tuit.
Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, ha confirmado esta misma jornada el traslado de un cargamento de sistemas estadounidenses de misiles antiaéreos Stinger de Lituania a Ucrania, según publicación de hispantv.com.
La nueva ayuda militar se suma a los otros 15 aviones estadounidenses con armas, con un peso total de más de 1200 toneladas, que han sido enviados hasta la fecha al país europeo.
Desde el inicio del conflicto entre el Ejército ucraniano y los independentistas en las regiones orientales de este país en 2014, Estados Unidos ha proporcionado más de 2000 millones de dólares en ayudas militares a Ucrania.
La tensión en el este de Europa se ha disparado bajo la hipótesis de que el despliegue masivo de fuerzas rusas en su territorio, cercano a Ucrania, forma parte de la preparación para una invasión militar al país europeo a principios de este 2022. Es más, varias fuentes occidentales han publicado supuestos planes rusos para invadir el territorio ucraniano el venidero martes 15 de febrero.