Por participar en la guerra contra las pandillas y combatir la corrupción, en apoyo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, se le retiró la visa por parte de la administración de Joe Biden en Estados Unidos.
La cuestionada “Lista Engel” afirma sin argumentos sólidos que el parlamentario «socavó los procesos e instituciones democráticas cuando introdujo una Ley de Prohibición de Pandillas que sancionará con hasta 15 años de prisión».
La medida se mantiene sin fundamento dados los esfuerzos de la Bancada Cyan por respaldar las estrategias de seguridad del Presidente Nayib Bukele, que han logrado una baja histórica de homicidios a nivel nacional y la detención masiva de pandilleros que, en períodos anteriores, se dedicaban a causar terror entre los salvadoreños.
Ante ello, el líder de la Bancada Cyan demostró que la acción de la nación norteamericana lo tiene sin cuidado, ya que ha propuesto legislaciones a favor de la seguridad de los ciudadanos salvadoreños.
«Yo he hecho las cosas legales y correctas siempre. No pudieron hallarme que era corrupto. No pudieron hallarme ningún proceso judicial. No pudieron decir que me haya agarrado un tan solo dólar. Me acusan de estar del lado de los buenos salvadoreños. Solo de eso», declaró recientemente el diputado en sus redes sociales.
Más temprano este viernes, Guevara dijo que «sin vida o sin visa. Yo escojo la vida de los salvadoreños honrados. Ahí que les quede su visa».
El legislador mencionó que, su mayor honor ha sido estar al frente de la mayor bancada y la más honesta de la historia del país: «Y les dije desde el primer día que siempre íbamos a hacer lo legal, lo justo y lo correcto por los salvadoreños, y lo voy a hacer hasta mi último día como diputado», sentenció.