Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EE.UU. señala a militares salvadoreños por asesinato de Sacerdotes Jesuitas en 1989
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

EE.UU. señala a militares salvadoreños por asesinato de Sacerdotes Jesuitas en 1989

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 29, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un comunicado de Prensa, emitido por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, Estados Unidos confirma la prohibición de entrada a ese país a militares salvadoreños que perpetraron la matanza en el campus universitario de la UCA, en noviembre de 1989.

«Estados Unidos condena todos los abusos contra los derechos humanos por parte de ambos bandos de la brutal guerra civil en El Salvador, incluidos los cometidos por partes gubernamentales y no gubernamentales», dice el comunicado.

- Advertisement -

La decisión de Estados Unidos llega unos meses antes del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional en España contra Inocente Montano, uno de los implicados en la masacre.

De acuerdo con el Departamento de Estado los militares involucrados en violaciones graves de Derechos Humanos son: Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Inocente Orlando Montano Morales, Francisco Elena Fuentes, Guillermo Alfredo Benavides Moreno, Yusshy René Mendoza Vallecillos, José Ricardo Espinoza Guerra, Gonzalo Guevara Cerritos, Carlos Camilo Hernández Barahona, Oscar Mariano Amaya Grimaldi, Antonio Ramiro Avalos Vargas, Ángel Pérez Vásquez y José Alberto Sierra Ascencio. 

- Advertisement -
Continúan programas para apoyar a PYMES
Gobierno entregó obra de mitigación en carretera al lago de Ilopango
Uso de mascarilla de tela no previene el contagio de Covid-19, lo mejor es el distanciamiento social
Salvadoreños contarán con transporte gratuito para elecciones 2024
Policía ordena al transporte público eliminar la contaminación visual y auditiva
ETIQUETADO:Estados UnidosMasacre de los Jesuitas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Quien esté en contra del desafuero estará traicionando a su país», dice diputada de ARENA
Noticia siguiente Henry Flores a Norman Quijano: «Si es inocente que lo demuestre en los tribunales»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?