A través de un comunicado de Prensa, emitido por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, Estados Unidos confirma la prohibición de entrada a ese país a militares salvadoreños que perpetraron la matanza en el campus universitario de la UCA, en noviembre de 1989.
«Estados Unidos condena todos los abusos contra los derechos humanos por parte de ambos bandos de la brutal guerra civil en El Salvador, incluidos los cometidos por partes gubernamentales y no gubernamentales», dice el comunicado.
La decisión de Estados Unidos llega unos meses antes del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional en España contra Inocente Montano, uno de los implicados en la masacre.
De acuerdo con el Departamento de Estado los militares involucrados en violaciones graves de Derechos Humanos son: Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Inocente Orlando Montano Morales, Francisco Elena Fuentes, Guillermo Alfredo Benavides Moreno, Yusshy René Mendoza Vallecillos, José Ricardo Espinoza Guerra, Gonzalo Guevara Cerritos, Carlos Camilo Hernández Barahona, Oscar Mariano Amaya Grimaldi, Antonio Ramiro Avalos Vargas, Ángel Pérez Vásquez y José Alberto Sierra Ascencio.