El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha anunciado oficialmente que el Estatus de Protección Temporal (TPS) ha sido renovado de manera automática para nuestros compatriotas.
“Gracias a Dios, les comparto la noticia que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) notificó de la extensión automática del TPS para El Salvador y otros 5 países hasta el 30 Junio 2024”, informó la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
La decisión de Estados Unidos de mantener a los tepesianos bajo esa figura es parte del reconocimiento al trabajo que realizan día a día para sacar adelante a ese país en el que han buscado oportunidades.
“El DHS extiende automáticamente la validez de ciertos TPS relacionados. Documentación para los beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal hasta el 30 de junio de 2024”, se lee en el documento presentado.
La noticia desmiente el argumento de la oposición política que trataba de hacer creer a la población que el TPS ya no sería renovado para los salvadoreños por las relaciones que tiene con el país.