En el marco del 203 aniversario de la independencia de Centroamérica, el Presidente Nayib Bukele anunció que el Presupuesto General de la Nación para el año 2025, será entregado el 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa.
El Mandatario salvadoreño añadió que el presupuesto 2025 será por primera vez completamente financiado. «El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente ni siquiera vamos a prestar dinero para pagar los intereses de las deudas que nos heredaron», manifestó el Jefe de Estado.
Explicó que, por medio de esta iniciativa, El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente y tampoco se recurrirá a prestar dinero para saldar los intereses de las deudas heredadas. El Presidente de la República añadió que cada año podrá percibirse una economía más robusta, en un país verdaderamente independiente, no solo por el hecho de tener un entorno de paz, libertad y seguridad; sino porque será financieramente y fiscalmente independiente, que será heredado a las nuevas generaciones.
“Ya sabemos lo que podemos alcanzar, este no es el momento de retroceder. Dios nos manda a ser valientes; hoy, más que nunca, necesitamos de los pilares fundamentales de nuestra patria: Dios, Unión y Libertad; y el compromiso y dedicación de nuestros héroes que nos inspire, sobre todo en los momentos más difíciles. Dios guía nuestro plan, Dios guía nuestra patria, que Dios bendiga El Salvador”, sentenció el mandatario.