Con el triunfo del Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños pusieron fin a la corrupción de los gobiernos de ARENA y el FMLN, quienes por años aprovecharon al Estado para enriquecerse ilícitamente.
«Vamos a combatir a los corruptos, cueste lo que cueste. Sean de ARENA o del FRENTE. Pero de nuevo, en esta lucha que se viene, por el bien de nuestro país, les pido: No me dejen solo», escribió es sus redes sociales el Jefe de Estado, el 8 de noviembre 2019.
Desde que el Presidente Bukele asumió el poder, se comprometió con la sociedad salvadoreña de combatir la corrupción, algo plasmado en sus políticas públicas y respaldado en la coordinación que se realiza con la Fiscalía General de la República (FGR).
El Jefe de Estado se ha mantenido firme en el combate a la corrupción en el país. Muestra de ello es la captura de exfuncionarios de los gobiernos pasados que se vieron involucrados en casos de corrupción, quienes hoy enfrentan procesos judiciales por los delitos cometidos.
La lucha de este flagelo fue uno de los principales puntos de la campaña que llevó al mandatario a la Presidencia en 2019.