La más reciente encuesta presentada por el Centro de Investigación y Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) reveló que más del 90 % de la población salvadoreña aprueba la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Ante la pregunta; “está de acuerdo con la decisión del Presidente Nayib Bukele de hacer una mega cárcel de máxima seguridad para pandilleros y terroristas?”, el 96.4% de la población salvadoreña aprueba la decisión.
El pasado martes 31 de enero, el Presidente Nayib Bukele, inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en Tecoluca, San Vicente, el cual, albergará a todos los criminales que por décadas atemorizaron a los salvadoreños.
CECOT contará con 19 torres de vigilancia, dos cercos perimetrales de malla ciclón electrificados y otros dos cercos de concreto, garantizando que nadie pueda salir del recinto.
Asimismo, CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalentes a casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán. Se encuentra completamente aislado de cualquier zona urbano, lejos de la población.