El analista político, Dagoberto Gutiérrez, hizo un balance sobre el discurso del tercer año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual calificó como sencillo, directo y concreto, además señaló que la gente está harta de los grandes discursos.
Gutiérrez señala que el Gobierno del Presidente Bukele no puede definirse ni como «de izquierda» o «de derecha», si no como un gobierno de mayorías y sobre todo soberano.
«El actual Gobierno no es ni de izquierda ni de derecha, es soberano ante los imperios, diferente a Gobiernos anteriores que eran mansos ante el imperialismo», señaló Gutiérrez.
Tanto el partido de ultraderecha ARENA, como el partido de «izquierdas», FMLN, demostraron sumisión ante las potencias mundiales según el analista.
«El Salvador es un país libre, soberano e independiente, tomamos nuestras propias decisiones… No somos colonia, ni patio trasero ni delantero como le quieren decir ahora», señaló ayer durante su discurso el Presidente Bukele.
Para el analista, el Gobierno tiene una posición definida frente a la comunidad internacional y el tema de la soberanía es una de esas expresiones. «Si no somos capaces de trazar nuestros propios caminos otros lo vendrán a hacer», sentenció.