La mágica iluminación nocturna de la iglesia El Calvario se ha convertido en uno de los atractivos imperdibles para locales y turistas que visitan el centro histórico de San Salvador. Ubicada en la 6a calle poniente, esta joya neogótica luce espectacular cuando cae el sol.
Y es que como parte de la revitalización de las diferentes plazas capitalinas, el Gobierno de El Salvador intervino El Calvario instalando un moderno sistema de iluminación que resalta la majestuosa fachada y su imponente infraestructura.
El icónico templo, con detalles traídos desde Italia, es una rareza arquitectónica en Centroamérica. Su altar mayor de mármol y las estaciones de la vía crucis son dignas de admirar.
Pero El Calvario no es la única. La cercana iglesia El Rosario también fue restaurada e iluminada, devolviéndole su esplendor colonial. Sus vistosos vitrales cobran vida cuando se encienden las luces.
Ambas iglesias son postales obligadas para capturar la belleza salvadoreña. Estas intervenciones que rescata el patrimonio cultural afianzan a San Salvador como un destino imperdible para conocer joyas del pasado que hoy lucen modernas y radiantes.
El Gobierno no sólo conserva estas reliquias, sino que las potencia con tecnología de punta, invitando al mundo a descubrirlas. El Centro Histórico se revitaliza y posiciona como un polo turístico gracias a la iluminación nocturna de sus tesoros. Una excelente opción para recorrerlo.