El director de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan), Manuel Rodríguez Joachín, anunció que los proyectos del Cine Libertad y el corredor urbano de la calle Rubén Darío estarán terminados el próximo año, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele para potenciar el turismo en el Centro Histórico de San Salvador.
El corredor Rubén Darío conectará la avenida Cuscatlán con el parque Cuscatlán, incluyendo una ciclovía, ampliación de aceras, iluminación, arborización y señalización, permitiendo la circulación de vehículos en su carril central. En cuanto al Cine Libertad, será un moderno complejo con cuatro niveles, salas con tecnología Imax, áreas de comida y un centro de artes audiovisuales.
La remodelación forma parte del Programa de Fortalecimiento de Espacios Públicos, enfocado en mejorar la experiencia de residentes y visitantes mediante cultura y tecnología. Según Rodríguez Joachín, estas obras fortalecerán el posicionamiento del Centro Histórico como el segundo destino turístico más visitado del país, respaldado por inversiones que superan los $7,500 millones y reconocimientos internacionales como el de ONU Turismo.