Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), anunció que El Salvador será sede de una cartelera de talla mundial el próximo 20 de septiembre. Durante su participación en el programa Frente a Frente, el dirigente resaltó los cambios positivos en el país y su impacto en la comunidad internacional.
“La realidad es lo que se ha cambiado, lo que se logró. El mundo tiene una gran admiración hacia su presidente (Nayib Bukele). Es por eso que tenemos una gran motivación de venir aquí”, expresó Sulaimán, quien también destacó que el evento será transmitido en más de 100 países.
El titular del WBC indicó que la intención es establecer en El Salvador un nuevo centro de boxeo para América. “Este país tiene conectividad, es un lugar donde no hay cambio de horario”, afirmó. Además, aseguró que lo único que ha encontrado en su visita es “sonrisas, hospitalidad, una gran disposición y comida deliciosa”.
Como parte de la actividad, se contempla visitar hospitales, escuelas y crear centros de boxeo comunitarios. “Este evento histórico va a cambiar la ruta de El Salvador”, afirmó Sulaimán.
En la presentación también participó Rocky Heron, embajador de paz del WBC, quien sostuvo que su rol será compartir experiencias vividas en la DEA con jóvenes salvadoreños para brindar un mensaje fuerte contra la delincuencia, las adicciones y el consumo de estupefacientes.