El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán detalló que el Plan Control Territorial Fases II en el que se involucra a todas las Carteras de Estado continuará para quitarles a las pandillas las comunidades que es adonde los jóvenes se convierten en «semilleros» para integrar grupos criminales.
«El objetivo es llevar al Estado donde no había llegado y dejar trabajo, talleres, deporte, cultura, oportunidades de empleo y esas condiciones que se les había negado simplemente por el lugar donde vivían», afirma el ministro, Mario Durán quien aseguró que se continuará visitando las comunidades del país para llevar oportunidades de desarrollo y «esperanza» resolviendo las necesidades de sus habitantes pero también las fuerzas de seguridad «serán firmes haciendo su parte en el combate a la delincuencia», agregó el Ministro Mario Durán.
El Ministro de Gobernación además, reiteró el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que se sumen a los esfuerzos del nuevo Gobierno en esta lucha contra la delincuencia.
«Si pedimos $91 millones, los diputados deben tomar conciencia y aprobarlos, les hago el llamado a que hagan conciencia y se sumen», expresó Mario Durán.
«Estamos trabajando 24/7 para sacar adelante a El Salvador, tenemos el deseo de cambiar el país», agregó.