En hecho inusitado, el periódico digital El Faro atenta en contra de la libertad de prensa en El Salvador al exigir a otro medio de comunicación nacional que no siga publicando más notas sobre el caso de agresión sexual en la que se ha visto involucrado el periodista Carlos Martínez.
La petición de El Faro ha ido más allá y en una carta a la redacción de Diario La Página solicita que «haga constar que es falso que en un encuentro celebrado por empleados del periódico a finales del 2017 ocurriera una violación o cualquier otra forma de agresión sexual o delito». catalogando las publicaciones de dicho medio relacionado al Grupo Órbita que catalogue como «rectifique» las publicaciones posteriores.
Llama la atención que en la referida misiva, firmada por el periodista y representante legal de El Faro, Carlos Dada, el propio periódico El Faro reconoce que la víctima, identificada sólo como «Marta» ya brindó su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, en un editorial el Faro admite que efectivamente sucedió el «hecho impropio» en un espacio de esparcimiento social en el lago de Coatepeque.
En detalle, la periodista, exempleada del periódico digital «El Faro», sobrevivió de supuestos actos de agresión sexual. Sobre este caso, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA) ya hizo público un escrito, sobre las presuntas agresiones que ella sufrió, supuestamente por parte del periodista Carlos Martínez.