La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa continuo con el estudio a la propuesta de reforma a la Ley de Salarios vigente luego de que quedaran derogadas cinco secretarías de la Presidencia de la República cuyas funciones estaban duplicadas.
Durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro reveló que el Gobierno anterior del FMLN dejó «blindados» bajo Ley de Salarios a varios cargos de dirección del más alto nivel, sin embargo, se buscará alternativas de reubicar a empleados con discapacidad o embarazadas que laboraban en las Secretarías suprimidas.
Por su parte el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aclaró a los diputados miembros de dicha comisión que se hizo un estudio con base en la visión del Presidente, Nayi Bukele para el Órgano Ejecutivo y se determinó que se tenían que derogar cinco secretarías, cuyas funciones estaban «duplicadas o ya habían cumplido su función».
Actualmente los diputados en la Asamblea Legislativa estudian el supresión de 698 plazas de las exsecretarías de la presidencia para reducir «grasa» al Estado y permitir así reorientar fondos para otras necesidades como la comprar medicinas para muchos niños en los hospitales públicos o reforzar los planes de Seguridad.
Por su parte el Jefe de fracción del partido GANA en la Asamblea Legislativa, Guadalupe Vásquez, asegura que con la reforma que suprimiría más de 600 plazas, el Estado tendría un ahorro de al menos $13 millones de dólares.
Durante los primero días su mandato Presidente de la República, Nayib Bukele, reveló la asignación de varios familiares de altos dirigentes del frente, diputados, exfuncionarios y hasta del propio expresidente Salvador Sánchez Cerén quienes habían hecho del Gobierno un «nicho» para lograr colar a su allegados influyentes colocándolos en puestos de dirección con «jugosos salarios».