El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reiteró esta mañana que la administración del FMLN lo único que hizo fue colocar la primer piedra del Periférico Gerardo Barrios, aunque argumenten que ellos lo gestionaron, no hicieron nada.
«El oriente del país por décadas estuvo abandonado; hubo pocos proyectos. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos saldando deudas históricas»,», declaró en entrevista televisiva el funcionario de Obras Públicas.
El FMLN ha declarado en reiteradas ocasiones que ellos han dejado hechas varios procesos de construcción de mega obras, en este caso el Periférico no sería la excepción.
El Ministro de Obras Públicas ha informado esta mañana que el Periférico Gerardo Barrios es el proyecto de infraestructura vial más grande ejecutada en los últimos años en el oriente del país. «Es un proyecto gigantesco de 21 kilómetros», reiteró.
«La idea es que para ir a Honduras, La Unión o Morazán, ya no tengas que ingresar a la ciudad de San Miguel, sino que lo hagas directamente por el bypass. Son $160 millones de inversión», puntualizó Herrera.
Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Bukele ha dado un fuerte impulso a varias obras de infraestructura vial, muchas abandonadas por administraciones del FMLN por irregularidades en los procesos de adjudicación o construcción.
El Periférico Gerardo Barrios, es considerado el más grande proyecto vial en la zona oriental del país.