12 aficionados fallecidos y decenas de heridos dejó la estampida humana que se registró la noche de sábado en el estadio Cuscatlán.
La venta de entradas falsas y la mala organización del encuentro de fútbol, entre los detonantes de las tragedia, así lo manifestaron los aficionados que asistieron al estadio.
A través de redes sociales se han viralizado videos del momento exacto de la “avalancha de personas” que cayeron sobre si mismo, provocando la muerte de varios asistentes.
“Eran dos puertas de casa para 4,000 o 5,000 personas. No estás jugando contra Jocoro, estás jugando contra FAS y son cuartos de final. Cerraron el portón y la gente comenzó a empujar y botó el portón”, dijo uno de los aficionados afectados.
Al respecto, el Presidente Nayib Bukele ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (PNC) iniciar una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, advirtió el Jefe de Estado.