Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Gobierno está preparado ante emergencias que ocurran durante la época lluviosa»: Ministro de Gobernación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«El Gobierno está preparado ante emergencias que ocurran durante la época lluviosa»: Ministro de Gobernación

Archivo LH
Última actualización agosto 26, 2021 3:09 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, durante su intervención en la entrevista de El Blog Live actualizó datos sobre el Plan Invernal 2021. El funcionario confirmó que se mantiene la Alerta Verde en todo el territorio nacional, a fin de brindar asistencia a inmediata a la población que pueda verse afectada por el periodo lluvioso.

El Titular de Gobernación destacó que a diferencia de años pasados, ahora, todo el Sistema de Emergencia trabaja con énfasis en el trabajo articulado con 14 gobernadores que constantemente se encuentran activos. En este sentido, señaló que la coordinación interinstitucional y multidisciplinaria es una estrategia que ha dado mucho éxito, a partir de la nueva filosofía de trabajo implementada en el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

«El trabajo del plan de Gobernadores en Acción no se detiene. Hoy garantizamos una nueva forma de hacer Gobierno Central y coordinamos ayuda a los municipios en todo el país, en el paso esto había quedado en el olvido», afirmó el Ministro de Gobernación.

«La misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele es operativizar este ministerio y lo estamos haciendo», puntualizó.

Ad imageAd image

En cuanto a los albergues, Juan Carlos Bidegaín dijo que existen 16 ya preestablecidos, prepeados para la atención ciudadana. Además, están activadas las 14 comisiones departamentales de Protección Civil y 262 comisiones municipales para atender la emergencias.

#TrabajoAriculado | "El trabajo en equipo es uno de los elementos claves de éxito para el Gobierno y vamos a continuar trabajando de esa manera con el objetivo de salvaguardar la vida de la población", aseguró el ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/INw8phPOFA

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 26, 2021
Ministro de Trabajo realiza el tercer «Encuentro para el empleo» en Santa Ana
Para este viernes se esperan chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Autoridades reportan tres grandes incendios la noche de este viernes
Presidente Bukele mantiene firme su compromiso de combatir la impunidad y dignificar a las víctimas
Así avanza el Reto Recicla impulsado por el gobierno para la recolección de botellas plásticas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría ha recuperado $47.6 millones en beneficio de los salvadoreños
Noticia siguiente VMT reporta una reducción del 4.5% en accidentes de tránsito respecto al 2019
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al hurto y venta ilegal de internet
Nacionales
junio 19, 2026
El Salvador e Italia acuerdan reconocimiento mutuo de licencias de conducir
Nacionales
junio 19, 2026
Viceministra Patricia Godínez fortalece lazos de cooperación con Suiza
Nacionales
junio 18, 2026
Alcalde de San Salvador expone a ciudadanos que siguen tirando la basura en lugares no autorizados
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?