Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador estuvieron ante el Juzgado Décimo de Paz, en las audiencias iniciales en contra de 4 imputados, todos relacionados al rubro de transporte colectivo.
Los acusados son José Félix Hernández Castillo, Romel Iván Aquino Barrera, Jermel Ernilson Castro Sorto y Catalino Ezequiel Miranda Arteaga.
Se les atribuyen los delitos de Resistencia, Desórdenes públicos, Venta a precio superior y Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación.
En el caso de Miranda Arteaga, la Jueza admitió los elementos de prueba inicial que ofreció Fiscalía General de la República (FGR) y por ello decretó la detención provisional, al tiempo que ordenó que el proceso pase a un Juzgado de Instrucción.
También, luego de valorar las pruebas ofrecidas por la FGR, el referido Juzgado decretó la prisión provisional a Castro Sorto, quien es procesado por Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación.
En los casos de Aquino Barrera y Hernández Castillo, la jueza resolvió suspenderles el proceso, quedando condicionados a no cambiar de domicilio y a mantenerse en un empleo.