Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Hospital Bloom transforma vidas con cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Hospital Bloom transforma vidas con cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Un esfuerzo conjunto que devuelve sonrisas y esperanza a las familias salvadoreñas.

Alex Tobar
Última actualización enero 16, 2025 11:02 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El labio leporino y el paladar hendido son condiciones congénitas que afectan el desarrollo integral de niños y niñas, impactando funciones esenciales como la alimentación, el habla y la audición. Estas hendiduras, resultado de una formación incompleta del tejido del labio superior o del paladar durante el desarrollo fetal, también pueden generar problemas dentales e infecciones recurrentes de oído.

Este año, el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en colaboración con la iniciativa gubernamental Bienestar Social, liderada por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y la organización internacional Global Smile Foundation, ha realizado una jornada de cirugías gratuitas para niños y niñas que padecen estas condiciones.

“Cada cirugía no solo reconstruye un rostro, sino que devuelve la confianza y la oportunidad de un futuro prometedor a nuestros pequeños pacientes”, señaló un representante del equipo médico del hospital.

Estas intervenciones quirúrgicas permiten a los niños recuperar funciones vitales, mejorar su calidad de vida y devolverles algo tan valioso como su sonrisa. Las familias beneficiadas han expresado su profundo agradecimiento, destacando el alivio que representa para sus preocupaciones médicas y emocionales.

Ad imageAd image

El esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de construir un país más inclusivo y lleno de oportunidades para las futuras generaciones. Una sonrisa a la vez, se está transformando el futuro de El Salvador.

Construcción del mercado Escalón suma más del 50% de avance
Ley permitirá reordenar el Centro Histórico de San Salvador
30 profesionales de la salud de España apoyarán a El Salvador en la atención de pacientes con covid-19
Caen pandilleros por tráfico de droga, privación de libertad y organizaciones terroristas
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
ETIQUETADO:El SalvadorGlobal Smile FoundationHospital de Niños Benjamín BloomLabio Leporino y paladar hendidoNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Amplían plazo para que empresarios de buses renueven sus unidades
Noticia siguiente 95 % de hogares salvadoreños serán beneficiados con el pago del recibo de agua 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa sostiene importante reunión con representantes de Cruz Roja Internacional
Política
julio 8, 2026
Viceministra Patricia Godínez fortalece vínculos con CARECEN en favor de la diáspora
Política
julio 8, 2026
Gobierno propone prorrogar hasta 2027 la vigencia de las placas de circulación formato 2011
Nacionales
julio 8, 2026
10 años de cárcel para vigilante que portaba su arma en estado de ebriedad
Nacionales
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?