Reynaldo Cardoza es diputado por el partido de Conciliación Nacional (PCN) por el departamento de Chalatenango.
El Estado salvadoreño lo vincula al Cartel de Texis, una organización dedicada al narcotráfico en la zona noroccidental de El Salvador.
En el año 2015 fue a juicio por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, en 2017 fue «absuelto» por la Cámara Segundo de lo Civil.
Reynaldo Cardoza figura en una investigación de un periódico digital como uno de los diputados más millonarios en la Asamblea Legislativa. En campaña el diputado viaja en el helicóptero para visitar las comunidades.
Según dicha investigación periodística, “Cardoza pasó de declarar un patrimonio familiar de 163 mil en 2009 a uno de 1.2 millones de dólares en 2015, con ingresos anuales de 51 mil (según lo declarado por él mismo ante Probidad en 2009), 58 mil (2012) y 106 mil (2015)”.
“Su esposa sí fue condenada por enriquecimiento ilícito y se le ordenó devolver al Estado 78 mil dólares tras no haber demostrado el origen de sus bienes”, reveló el periódico digital.
Actualmente, Reynaldo Cardoza realiza su cuarta reelección como diputado de Chalatenango. En 2021 buscaría su quinta reelección siempre con el PCN.