Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Ministro de Salud presentó el informe de labores del primer año de gestión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Ministro de Salud presentó el informe de labores del primer año de gestión

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salus, Francisco Alabi, realizó la presentación a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa el Informe de Labores de la institución que dirige, correspondiente al primer año de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Explicó que, en los primero 100 días se logró abastecer al 100% de medicamentos toda la red hospitalaria del país; con el propósito de que todos los salvadoreños tengan acceso a sus medicinas.

Además, se ha trabajado por disminuir la mora quirúrgica, con la estrategia «Quirofano Único» donde se habilitó áreas en diferentes hospitales para realizar cirugías de hernias, ortopédicas, ginecológicas y oftalmológicas.

Destacó los esfuerzos para reducir la mortalidad materno-infantil, embarazo en adolescentes, alta incidencia de enfermedades no transmisibles e implementación de estrategia de Atención Primaria.

Ad imageAd image

“Mejoramos la atención a usuarios, a través de médicos especialistas, generales, enfermeras hospitalarias, auxiliares de enfermería, laboratoristas clínicos, odontólogos, anestesistas, entre otros», expresa Alabi.

Como respuesta a la pandemia, el ministro aseguró que en menos de cinco meses se construyó e inauguró la fase 1 del moderno Hospital El Salvador, el más grande en América Latina, para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

Trasladan a pacientes covid-19 que eran atendidos en diferentes hospitales hacia Hospital El Salvador
Desarrollan más de 200 verificaciones a nivel nacional en temporada navideña
«Santa Ana Sin Baches» continúa interviniendo vías para mejor movilidad y calidad de vida de Santanecos
Con el régimen de excepción se está recapturando a pandilleros que habían sido favorecidos en el pasados
José Urbina: Si cae Norman Quijano podrían caer otros
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele a Mario Ponce: “Los traumas de su adolescencia, no le dan derecho a maltratar a nadie”
Noticia siguiente Ante negligencia de Mario Ponce, salvadoreño entrega insumos a trabajadores de la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?