El Ministro de Salus, Francisco Alabi, realizó la presentación a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa el Informe de Labores de la institución que dirige, correspondiente al primer año de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Explicó que, en los primero 100 días se logró abastecer al 100% de medicamentos toda la red hospitalaria del país; con el propósito de que todos los salvadoreños tengan acceso a sus medicinas.
Además, se ha trabajado por disminuir la mora quirúrgica, con la estrategia «Quirofano Único» donde se habilitó áreas en diferentes hospitales para realizar cirugías de hernias, ortopédicas, ginecológicas y oftalmológicas.
Destacó los esfuerzos para reducir la mortalidad materno-infantil, embarazo en adolescentes, alta incidencia de enfermedades no transmisibles e implementación de estrategia de Atención Primaria.
“Mejoramos la atención a usuarios, a través de médicos especialistas, generales, enfermeras hospitalarias, auxiliares de enfermería, laboratoristas clínicos, odontólogos, anestesistas, entre otros», expresa Alabi.
Como respuesta a la pandemia, el ministro aseguró que en menos de cinco meses se construyó e inauguró la fase 1 del moderno Hospital El Salvador, el más grande en América Latina, para atender a pacientes contagiados de COVID-19.