El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, presidió la graduación e investidura de 31 nuevos Subcomisionados de la Policía Nacional Civil (PNC). Son 25 hombres y 6 mujeres que ostentarán el nuevo cargo.
«Los niveles básico, ejecutivo y superior de la PNC son líneas fundamentales del trabajo operativo del Plan Control Territorial», manifestó Rogelio Rivas desde el Cuartel Central de la corporación policial.
«En nuestra administración estamos impulsando el más ambicioso plan de fortalecimiento institucional y de dignificación de carrera policial», agregó Rogelio Rivas, destacando que en ese sentido, se ha hecho efectivo un incremento de $300 a $400 dólares al bono trimestral que se entrega a los policías, y desde enero de 2020 reciben un aumento de 100 dólares mensuales, libres de cualquier gravamen.
El ministro detalló que los nuevos Subcomisionados adquirieron competencias profesionales, habilidades, destrezas y actitudes que les permitirán realizar funciones propias de la escala superior correspondientes a la categoría que ascienden.
Este hecho al interior de la PNC se convierte en una muestra de la dignificación que se le ha dado a la institución policial durante la gestión de Rogelio Rivas al frente de la cartera de Seguridad.
En la administración del Presidente, Nayib Bukele, se han realizado 1,298 ascensos en la PNC: 767 sargentos, 225 subinspectores, 39 inspectores, 59 inspectores jefes, 92 subcomisionados y 85 comisionados.