La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de Coronavirus sigue acelerándose en el mundo, en una jornada en la que Brasil superó las 60 mil muertes por COVID-19 y Estados Unidos registró un récord de más de 50 mil contagios en 24 horas.
Los nuevos 52 mil 898 casos llevan a cerca de 2,7 millones el total de Estados Unidos, el país más afectado por una pandemia que en el mundo suma 10,6 millones de contagios -la mitad de ellos registrados en junio- y más de 514 mil fallecidos, según un conteo de la AFP en base a cifras oficiales.
En la última semana, hubo por primera vez más de 160 mil contagios globales diarios, indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien volvió a preconizar el respeto de reglas de distanciamiento social, de detección y aislamiento de las personas afectadas y el uso de máscaras.
Los expertos creen, además, que el número real de infecciones es mucho mayor que el oficial, ya que no se realizan diagnósticos sistemáticos de la población