El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, y su titular Romeo Rodríguez, brindó un balance de los resultados obtenidos mediante el aumento de los controles antidopaje, a la fecha, en el cual destacó el incremento del 49 % en el número de conductores peligrosos detenidos.
“No es posible que tengamos conductores que pasan dos o tres veces que los detectamos en estado de ebriedad y están conduciendo un vehículo, eso no puede seguir sucediendo (…) Hay conductores que tienen que hacer los cursos de reeducación vial, hay un proceso legal que tienen que seguir luego de ser detenidos (por conducción peligrosa)”, expresó el Ministro Romeo Rodríguez.
El titular de Obras Públicas también reveló que el número de personas multadas por conducir en estado de ebriedad aumentó en un 200 % con respecto a 2023.
“Han aumentado los controles vehiculares que desarrollamos para identificar a aquellas personas que están (manejando) en estado de ebriedad”, explicó Rodríguez.
El ministro detalló que se ha cuadriplicado la capacidad del Viceministerio de Transporte para desarrollar los controles antidopaje gracias a la inclusión de 30 doctores del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
“Ahora, tenemos cuatro veces más controles y más pruebas con respecto a las que estábamos desarrollando en enero del año pasado, eso hace que identifiquemos una mayor cantidad de conductores (peligrosos)”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.