De acuerdo con el Ministro de Obras públicas, Romeo Rodríguez, el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel mejorará el desarrollo productivo local, a partir del incremento de las condiciones para un corredor logístico, en términos de nivel de servicio y seguridad vial.
«Esta es inversión más grande de infraestructura vial que se ha construido en los últimos 50 años en el oriente de nuestro país. Es una inversión de cerca de $160 millones», destacó.
«Hasta ahora, hemos ampliado 3.46 kilómetros desde el desvío de Moncagua hasta El Obrajuelo, un tramo que era a dos carriles y se ampliaron a cuatro. Esta no es ni la tercera parte del proyecto», agregó.
Además, a manera de compensación ambiental, alrededor de diferentes especies serán plantados en los alrededores del periférico Gerardo Barrios. Esta acción es parte del proyecto #MOPVerde con el cual se busca plantar árboles en las obras de infraestructura vial del país.
De cuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trata de » uno de los más grandes planes de reforestación en nuestro país».
Serán plantados distintos arboles frutales, maderables y ornamentales en cumplimiento del mandato del Presidente Nayib Bukele, que se reforeste las zonas donde se han construido proyectos viales.