El precio del barril del petróleo se dispararon a su nivel más alto desde 2008 debido a los retrasos en el posible retorno del crudo iraní a los mercados mundiales y a que Estados Unidos y sus aliados europeos consideran prohibir las importaciones de petróleo ruso, según publicación de reuters.com.
El precio del petróleo supera los $135 y podría seguir en aumento, de acuerdo a los medios internacionales
Las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales se vieron sumidas en la incertidumbre el domingo luego de que Rusia exigió una garantía de Estados Unidos de que las sanciones que enfrenta por el conflicto de Ucrania no afectarán su comercio con Teherán. China también ha planteado nuevas demandas, según las fuentes.
Los precios del petróleo subirán aún más esta semana debido a los retrasos en la conclusión de las conversaciones nucleares iraníes y el posible regreso del crudo iraní a los mercados mundiales, que ya están sufriendo las interrupciones del suministro ruso, dijeron analistas.
En respuesta a las demandas de Rusia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el domingo que las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania no tienen nada que ver con un posible acuerdo nuclear con Irán.
Mientras tanto, Estados Unidos y los aliados europeos están explorando la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, dijo Blinken el domingo, y la Casa Blanca se coordinó con comités clave del Congreso para avanzar con su propia prohibición.