El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó este domingo fuertes cuestionamientos a sectores que han salido en defensa de las estructuras criminales que operan en el país.
El Jefe de Estado manifestó a través de Twitter que ha quedado claro quiénes son los socios de los pandilleros. “Se quitaron la máscara”, cuestionó el Presidente.
Manifestó que entre los que han salido a defender a las pandillas están: Financistas, narcos, políticos y jueces corruptos, ONGs de “derechos humanos”, la “comunidad internacional”, la CIDH, periodistas y medios de Open Society, etc.
Además, añadió: “No hay duda que arreciarán sus ataques a medida sientan que pierden su brazo armado. Vendrán condenas, noticias falsas desde sus medios, demandas internacionales, financiamiento del terrorismo, etc”.
En los últimos días, el Gobierno ha lanzado la guerra contra las pandillas, con el objetivos de capturar a los criminales que por años le han causado luto y dolor a los salvadoreños. Hasta el momento, se contabilizan más 5,000 pandilleros arrestados.