En Latinoamérica hablar de México, en temas de producción y creación de programas de televisión, era referirse a contenidos de calidad apegados a las normas y basados en el respeto, pero eso quedo en el pasado, desde hace unos años.
Los programas de telerealidad, las novelas, y otros contenidos en los que la «inclusión forzada» y los falsos estereotipos reinan, posicionando personas o personajes, quienes se abanderan con colectivos minoritarios o modas del momento.
En los últimos días, los medios de comunicación y redes sociales de los mexicanos, han estado en tendencia los hashtag qué se refieren a La Casa de Los Famosos, Adrián Marcelo, Arath de La Torre y Gala Montes.
El streamer Adrián Marcelo, reconocido por su humor negro, durante más de 40 días lanzó comentarios machistas, denigrantes, misoginos, atacando verbalmente a dos participantes; esto repercutió en el retiro de más de seis marcas de patrocinadores.
El último acto de misoginia del mexicano se realizó el pasado domingo, cuando al salir de la placa de nominados, Marcelo expresó que habría una mujer menos para maltratar en el programa.
Marcelo fue encarado por una conductora y luego de su repentina decisión de abandonar el programa, muchas marcas patrocinadores se retiraron.